Salamanca, nevada, fría y vacía.

/ marzo 16, 2020

Estos días paramos la actividad fotográfica social y los encargos particulares pero no la actualidad informativa. Por eso hemos tenido que salir a cubrir la información de la jornada en el primer día laboral en estado e alerta en Salamanca. Si ya ha sido insólito ver una ciudad vacía este fin de semana, contemplarla vacía y además nevada ha sido un alegre espectáculo en estos tiempo duros que corren. 

El coronavirus ha paralizado el país y los fotógrafos de prensa tenemos una responsabilidad moral y profesional de contarle a la gente lo que pasa. Estamos tomando medidas de precaución para desempeñar nuestra labor. Los compañeros redactores con teletrabajo desde casa y los fotógrafos que salimos a la calle evitando todo tipo de riesgos. Intentando contar el día a día de la poca actividad que sucede en las poblaciones de todo el país. 

Muchas veces nos hemos imaginado ver una ciudad fantasma, vacía, hacer una foto sin turistas, sin gente por las calles y más en una ciudad como Salamanca. Estos días por desgracia tenemos esa no buscada suerte y por ello también queremos compartir algunas imágenes que nos dejan el día a día para compartirlas con vosotros. Este post tiene poco de técnica, estilo, … y más de necesidad. 

Estas fotos de Salamanca las quiero dedicar a todos los compañeros de la prensa que también se exponen día a día a este virus para poder contar toda la información de una manera rigurosa, veraz y profesional, luchando contra un mundo de fakes y bulos informativos. Y sobre todo dedicársela a los compañeros fotógrafos que ven qué difícil se está poniendo la cosa y cómo hay que salir en las duras y las maduras a la calle a buscar la foto que ilustre la actualidad informativa.

Ojalá las próximas fotos sean de alegría y calles llenas de gente saludable y alegre disfrutando de nuestro patrimonio. 

Podéis ver más fotos de la ciudad en la web de El Norte de Castilla

Compartir esta entrada