Sonrisas al atardecer

/ septiembre 18, 2020

Nos adentramos en septiembre y el verano se va despidiendo a medida que los días se hacen más cortos.

Aprovechamos los últimos rayos de sol para una de nuestras últimas sesiones fotográficas en la Vaguada de la Palma. En esta ocasión contamos con una nuevo modelo, Mónica. Es su primer book profesional pero solo hacen falta unos minutos para darse cuenta de que cualquier pose, mirada o sonrisa nos da un toque especial en todas nuestras fotos.
Para la sesión de fotos volvemos a utilizar nuestra Sony a7III y el Canon 85mm f 1.4, sin duda una combinación perfecta para cualquier tipo de sesión fotográfica.

Comenzamos la sesión en los alrededores del Palacio de Congresos de Salamanca. Las posibilidades de la zona son infinitas: columnas, escaleras, cristales amplios, espacios abiertos,… En apenas unos metros el cambio de composición que nos ofrece la ubicación es muy amplio.
Quizá por los nervios y quizás por su carácter risueño la sesión transcurre entre risas y miradas profundas, alternando esa combinación constante de expresiones que nos hace aprovechar en cada rincón todas las posibilidades de las tomas.

Según avanza la sesión, la dinámica es más rápida y fluida. Cada rincón nos da otro punto para una nueva foto. Nos desplazamos unos metros hasta la explanada de la Vaguada y las escaleras en frente del Palacio de Congresos. Sería imposible subir todas las fotos que hicimos pero cualquiera de ellas hubiera quedado perfecta en este post.

Con la llegada del ocaso aprovechamos los últimos toques dorados del día y la hora azul para hacer un pequeño cambio de vestuario que cambian totalmente el rol de la sesión más dulce a un toque más desafiante, aunque nunca exento de sonrisas. Las luces de las calles y del coche nos dan un toque más apropiado para esas fotos con la cazadora de cuero. Las miradas se vuelven más directas y desafiantes dándole un toque más pro a las fotos.

Acabamos la sesión muy contentos con el trabajo. Ha sido un gran placer poder contar con la colaboración de Mónica, sin duda todo un seguro de éxito para una sesión de fotos. Esperemos repetir en el futuro en nuevos trabajo.

Compartir esta entrada