Mundo Animal

/ diciembre 12, 2019

Entramos en las últimas semanas del año y no queríamos cerrar esta etapa sin hacer un repaso por algunas instantáneas que nos ha dejado el mundo animal. 

Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar, Zoobotánico de Jerez,… han sido varios los hábitats y zoos que hemos visitado y que nos han dejado imágenes para el recuerdo. Captar una gran foto del mundo animal requiero suerte y dosis de paciencia. Los resultados son realmente espectaculares si se sabe esperar. Lo bueno de los zoos es la gran variedad animal de la que podemos disfrutar. No siempre en una hora puedes ver un león, una jirafa y una pareja de tigres a unos metros de distancia.

 
Para trabajar en estas escapadas siempre llevamos en nuestra cámara un gran teleobjetivo. Nos hemos armado de paciencia para captar momentos e instantes únicos . Aunque pueda parecer fácil, siempre aparecen inconvenientes. A veces es la distancia, otras las rejas o las mamparas de cristal. Siempre puede aparecer un obstáculo que nos dificulte la labor. Pero debemos buscar en cada situación una manera de saltar todos estos obstáculos. Puntos de apoyo, acercarnos mucho a las rejas y cristales para que el objetivo obvie el obstáculo… Cada problema suele tener una solución.

Tras la experiencia en Cabárceno,  hemos continuado nuestras visitas a otros lugares donde disfrutamos de la presencia de gran diversidad de especies animales. Captar un momento único, una mirada, un salto o rugido es apasionante, incluso cuando una despistada paloma se cuela en la jaula de los lobos. Atónito ves como uno de estos animales la atrapa y se la come. Nada que su instinto cazador no justifique, pero que aún así impacta a nuestra mirada y atrae la atención de nuestra cámara. Aunque son fauna salvaje viven cercados y enrejados pero no por ello cambia su naturaleza.

Hemos utilizado en nuestras salidas todo tipo de objetivos. Si bien siempre buscamos un gran teleobjetivo o uno que tengo una buena apertura, para poder desenfocar los fondos y aislarnos un poco de esas jaulas y lugares en los que se encuentran encerrados los animales. A pesar de estar muchos al aire libre no siempre hay gran cantidad de luz para trabajar holgadamente. Muy a menudo necesitamos tirar de ISO s altos en demasiadas ocasiones. El secreto siempre estará de todos modos en la paciencia y el disfrutar de lo que observamos.

Compartir esta entrada