Campos de girasoles

/ agosto 10, 2018

Tras nuestra última escapada a los campos de lavanda, hemos cambiado el violeta por el amarillo y nos hemos ido en busca de esos dorados girasoles o «sunflowers«.

Nos escapamos a uno de los muchísimos campos de girasoles que se siembran en la provincia de Salamanca. Estos paisajes amarillentos, casi dorados, que hipnotizan al ver su gran extensión, son el escenario de nuestra última sesión de fotos con la bloguera Paula Castro.

Casi todo el mundo sabe que lo girasoles se mueven buscando el sol, pero no todo el mundo sabe que llegada la tarde dejan de hacerlo y se quedan colocados mirando hacia donde amanecerá al día siguiente. Además, cuando ya florecen del todo, llegan a su madurez, dejan de hacer estos movimientos buscando al astro rey y se quedan mirando hacia oriente hasta el final de sus días. De ahí que muchas veces nos extrañe que no sigan la luz del sol.

Y aprovechando esta época hemos ido buscando esa mezcla del dorado del atardecer y el amarillo de estas imitaciones terrestres de nuestra estrella central, los girasoles, para realizar la sesión de fotos de Paula. Os dejamos con algunas fotos de la tarde para que podáis haceros una idea del resultado.

Compartir esta entrada