La ‘nueva’ Catedral de Salamanca, más radiante de noche

/ abril 5, 2019

Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad charra luce más a partir de esta noche. La nueva iluminación ornamental de la Catedral Nueva descubre diferentes vistas del templo en la nocturnidad.
La cúpula y las bóvedas de la catedral salmantina lucirán más gracias a la nueva iluminación que esta noche se ha presentado el presidente de Iberdrola, mecenas de este nuevo look. Justo antes de la Semana Santa, sin duda, será uno de los reclamos turísticos de estos días.

La compañía eléctrica ha aplicado tecnología led para remarcar las bóvedas de las naves laterales y central, el crucero y el cimborrio, así como resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar con una potencia total instalada de 6,9 kilovatios.

Para ello, se han instalado 144 focos y hasta 1.400 metros de cable que, gracias a una meticulosa instalación, pasarán desapercibidos a los ojos del visitante en las galerías de los triforios que circundan las naves de la catedral.

Las instantáneas de los pasos y cofradías lucirán más gracias a esta nueva iluminación que hace que se aprecie mejor los detalles de cada una de las bóvedas del edificio y que le darán más profundidad y un ambiente más místico a todos los actos que se celebren en ella cuando el sol se haya ido.

Compartir esta entrada