Un paseo por el río, sesión de fotos con Azahara

/ junio 20, 2020

Hay sitios que encandilan. Nos escapamos a uno de nuestros lugares favoritos en el entorno de la ciudad. Casi un año más tarde, regresamos al Puente Doña Brígida para realizar una sesión de fotos, esta vez con Azahara Zarza. Tras meses confinados por la Covid19, volvemos a la realización de nuevas sesiones de fotos con nuestras modelos.

Aunque no es el primer book de fotos realizado en este mes, nos sentimos muy contentos de volver a tomar contacto con la naturaleza y disfrutar de un lugar con tantas posibilidades como éste. A pesar de que ahora se encuentra toda la naturaleza un poco seca, no es impedimento para aprovechar los espacios que el camino nos va ofreciendo. El río, el atardecer y la calidez del sol, nos proporcionan una atmósfera perfecta para nuestras fotos en contraste con otras horas del día en el que la luz es más dura. Al mismo tiempo, el lugar nos permite jugar con las zonas iluminadas, los lugares en sombra y la combinación de ambos.

Para este trabajo hemos contado con la ayuda inestimable de Alex López que nos ha ayudado con la iluminación en algunas tomas. La ayuda de un flash o un reflector siempre aporta una luz distinta, que hace que nuestras fotos ganen un toque especial. Tener la colaboración de un experto que sepa leer esos puntos muertos de luz, proporciona un extra a la calidad en las sesiones de fotos.

Queremos resaltar la profesionalidad de Azahara que, a pensar de su alergia, ha posado con total naturalidad en un espacio poco cómodo para ella. El buen ambiente y la confianza han proporcionado un resultado con el que ambos hemos quedado muy satisfechos. Con un look muy veraniego, y aprovechando el atardecer, hemos conseguido unas tomas cálidas y acogedoras a la par que íntimas. Al mismo tiempo, el río, un pequeño estanque, la pasarela,… hasta un tronco de un árbol recién talado han dado ambiente en esta sesión de fotos veraniega.

Para llevar a cabo esta sesión fotográfica hemos trabajado con nuestro equipo Canon. Hemos empleado una focal fija, el 85mm f1.4, y un teleobjetivo, el 70-200 IS USM II. Además, también hemos utilizado un Sigma 24-35 mm f2 que nos ha aportado un extra en los planos más abiertos. En estas semanas empezaremos a probar y comparar resultados con la nueva Sony a7III que hemos adquirido. Mientras, seguiremos diseñando nuestro próximo trabajo para dar el mejor resultado a nuestros clientes.

Compartir esta entrada