Cosas de fútbol, historia y millones.

Cosas de fútbol,  historia y millones.

Lo bueno de la fotografía es que puedes ir haciendo un baúl de recuerdos según pasan los años. Estos días se ha montado mucho revuelo con algunos temas de fútbol como el caso Villar, Cristiano Ronaldo y Hacienda y ahora el traspaso por 222 millones de euros de Neymar al PSG.

Un Neymar al que tuve la oportunidad de fotografiar en la final de la Copa del Rey de 2014 en Mestalla, en una final que perdió el Barcelona contra el Real Madrid. Aquí alguna fotos de aquella noche.

Ahora paso revista a las fotos de mis antiguas Canon 50D y Canon 7D y puedo ver ese saltito de calidad que hemos dado ahora con las nuevas cámaras pero también apreciar que una buena foto depende muchas veces más del buen hacer del fotógrafo que de los medios. Tuve la suerte de disfrutar de un evento único como es una final de Copa del Rey, que con los años coge solera al ver que jugadores como Xavi Hernández, Xavi Alonso, Di María, Alves, Cesc,…ya no están. Y por lo visto Neymar tampoco. Y quizá ahora me pregunto si con el equipo nuevo hubiera hecho mejores fotos o no.

Está a punto de empezar una nueva temporada en la Liga española, volveré a los terrenos de juego a cubrir al Deportivo de La Coruña y al Real Madrid en Primera y al Unionistas de Salamanca por los campos de Tercera División buscando el ascenso. Afrontaremos nuevos retos en originalidad y calidad, pero sin dejar de perseguir el objetivo número uno, la foto estrella de la jornada. En esta Liga no estará Neymar, él se lo pierde, ya que promete volver a ser muy emocionante.