Un día en la nieve

/ enero 7, 2018

¿Quién puede negarse a salir a la calle a hacer unas fotos al ver que está nevando?

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escaparme a la nieve a hacer algunas fotos y este domingo el tiempo nos ha regalado una nevada sorpresa en Salamanca.

Nos desplazamos al este de la provincia para hacer unas fotos en la nieve aunque el temporal no nos lo puso fácil, el aire y la intensa nevada hace que sea más complicado organizar todo e innovar con algunos sistemas de iluminación. Sin embargo, al final el resultado ha sido bueno y hemos pasado un gran día.

Hicimos una breve visita a Garcihernández para ver a Mayte y Rocío, aunque hoy solo expondremos las fotos que le hicimos a Paula. Esta vez no hemos usado reflectores ni flashes, no nos lo permitió el tiempo. Esperemos que no sea la última nevada de este año y podamos salir a innovar alguna cosilla más sobre la nieve. Lo mejor, los paisajes que nos regala el tiempo, cualquier rincón se vuelve especial y precioso. Lo peor, las condiciones climatologícas que hacen sufrir al equipo fotográfico, la humedad a la larga puede pasar factura a la cámara y las lentes. A pesar de ello la Canon 7D mark II y el Canon 70-200 mm IS USM estuvieron a la altura.  Ha valido la pena.