Sentimiento Otoñal en el Bosque de La Honfría

Sentimiento Otoñal en el Bosque de La Honfría
Bosque, setas y castañas!

Este pasado año tuvimos el placer de visitar el Bosque de La Honfría que nos envolvía con un sentimiento completamente otoñal.

Una de las cosas más básicas en nuestra profesión es la comprensión del espacio, la luz y los colores. Es todo un arte poder jugar con las composiciones e ir improvisando con lo que nos ofrece nuestro alrededor.

Por ello siempre que tenemos ocasión nos gusta salir a exteriores y hacer de nuestro escenario la naturaleza.

En uno de esos paseos, aprovechamos para colaborar con el blog de una buena amiga y compañera, Paula Castro. Nos fuimos a La Honfría, en el término municipal de Linares de Riofrío, provincia de Salamanca.

Ubicado al norte de la Sierra de Francia en lo más conocido como Las Quilamas se encuentra este paraje singular de alto interés botánico. Debido a que da cobijo en su interior a plantas muy escasas en otros lugares, restos de castaños centenarios, acebos, cerezos silvestres, avellanos o arces de Montpellier.

El nombre de La Honfría procede de la antigüedad, de cuando generaciones pasadas hacían referencia a este lugar por la humedad y por el agua fría de la sierra que manaba, y mana aún, por sus numerosos caños.
Os dejo algunas de las tomas con las que regresé a casa, además de con la certeza de haber vivido el Otoño, me traje una serenidad total que siempre me aporta el contacto con la naturaleza.